El dango es un dulce típico japonés muy famoso por aparecer en muchos animes de difusión internacional. Básicamente son unas bolitas hechas con una masa de harina de arroz las cuales se tuestan y se les añade una salsa dulce que le da un sabor muy característico. Hay varias formas de hacer los dangos, y los que vamos a hacer son los mitarashi-dango, que se comen con salsa de soja (shoyu).
Ingredientes:
Para las bolitas:
-300gr de harina de arroz (mochiko)
-250cc de agua hervida.
Para la salsa:
-50cc de salsa de soja.
-75~100ml de agua.
-70gr de azúcar.
-2 cucharadas de maicena.
Preparación:
Mezclar en un bol la harina de arroz con el agua caliente. La harina de arroz es muy pegajosa, por eso echar el agua caliente poco a poco para conseguir una masa bien mezclada.
Una vez que la mezcla está hecha debéis formar bolitas de unos 3~4 cm de diámetro. Os aconsejo que para hacerlas os humedezcáis con agua las manos a menudo (si no, se os pegará la masa completamente en ellas).
Después debéis meter las bolitas en una olla con agua hirviendo. Una vez que estén bien cocidas estas flotarán hacia la superficie. Esto tarda unos 5 minutos. Debéis sacarlas y colocarlas en un bol con agua fría unos 15 minutos. A continuación, debéis colocarlas en algún recipiente para que se sequen.
Ahora mismo tenemos la materia prima del dango (yupiii :D). Para poder comerlos debemos colocar 3 ó 4 bolitas en un palito y calentarlas en un horno durante 3 minutos más o menos.
Lo único que nos queda es mezclar todos los ingredientes de la salsa en una olla y cuando esté a punto de hervir la ponemos encima de las bolitas de dango.
Itadakimasu!!
P.D.: Haremos pronto ne, onee-san? :3
P.D.2: ¡¡Que tengáis un feliz día Cirno 2010!!
Mmmm...no lo he probado pero se me hace la boca agua :D
ResponderEliminar