Primero preparemos el arroz:
Ingredientes:
-3 tazas de arroz
-5 tazas de agua
-5 cucharadas de vinagre de arroz
-1 cucharadita de azúcar
-1/2 cucharadita de sal
Preparación :
Poner el arroz en un cazo cualquiera que sea grandecito. Cocinar a fuego lento de ocho a 10 minutos. Cuidado, porque el arroz se pega y luego es muy difícil de quitar (lo digo por experiencia), por ello, os recomiendo que no dejéis de remover el arroz.
Cuando haya pasado ese tiempo y ya esté cocido, dejar reposar de ocho a 10 minutos.
Mientras tanto, en un recipiente mezclar el vinagre con el azúcar y la sal hasta que se disuelvan (no sé lo que puede tardar. Yo estuve un buen rato removiendo xD).
Pasar el arroz a un bol, no importa de que material sea, y agregar el vinagre preparado, mezclar ambos ingredientes, ayudándose con una cuchara, pero sin llegar a batir. Enfriar el arroz como sea xD.
Como hacer las bolitas:
Ingredientes:
-Arroz.
-Ingrediente deseado en el interior (por ejemplo, nosotrass utilizamos atún).
Preparación:
Para empezar, tenemos que hacer bolitas o triangulitos de arroz con las manos, pero para evitar que el arroz se pegue, tenemos que humedecernos las manos con agua (con bastante, si no, podrías escalar por las paredes como spiderman).
Con las manos ya húmedas, llenar la mano de una buena cantidad de arroz (suficiente para hacer una bola) y con las manos ir presionando suavemente para que el arroz vaya agrupándose y tenga la forma deseada.
Seguidamente, espachurramos la bola contra la mesa o bandeja, y justo en el centro, se pone una buena cantidad del ingrediente deseado y luego, como se pueda, cerrarla de tal manera que el ingrediente quede en el centro.
Para coger el onigiri con facilidad, y a falta de nori seco (algas xD) le ponemos una tira de papel de aluminio por debajo como se muestra en la foto.
¡¡Y ya tienes listos un montón de onigiris!!
Itadakimasu!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario